Built with Berta.me

  1. Foyer. 2017

    Proyecto de intervención en sitio específico y exposición en Sala. Biblioteca Pública Piloto de Medellín, sala Crealab (Centro cultural U.de.A), Sala de exhibición Suramericana.
    Beca de Creación artistas de mediana trayectoria Alcadía de Medellín. 2017.

    La voz francesa «foyer» remite al espacio adyacente a un auditorio que sirve como lugar de descanso para el público (los espectadores), los actores (artistas), y también para el cambio de escenografías. Es un lugar utilizado, especialmente, antes de la función y durante los entreactos o intervalos.

    De la misma forma, Foyer, el proyecto, es un entreacto que propone revisar las relaciones históricas entre tres entidades fundacionales de la escena cultural de Medellín: La Biblioteca Pública Piloto, el Museo de Arte Moderno y Suramericana; y se concibe como lugar metafórico para confrontar las dinámicas y estructuras del entramado artístico en la actualidad.

    Foyer comprende dos componentes: por un lado, una intervención escultóricaarquitectónica cuyo emplazamiento en la sala CreaLab (Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia), refiere a la antigua sede del MAMM en el barrio Carlos E.; por el otro, una lectura cruzada e interpretativa de archivos institucionales a través de una puesta en escena que permita señalar el vínculo histórico y geográfico que ha unido a las tres entidades.