Sebastián Múnera

Built with Berta.me

  1. The waiting room. 2019

    45 SNA Salón nacional de artistas. Colombia.
    Poyecto para la web.

  2. En The Waiting Room el espectador se encuentra con la transmisión en vivo de lo que sucede en zoológicos de diferentes partes del mundo. Estas imágenes de animales salvajes como osos polares, pandas, orangutanes, tigres y pingüinos en espacios de cautiverio pueden navegarse por medio de botones para avanzar y retroceder en la interfaz, que a su vez cambian la canción de fondo. Tanto las cámaras como las canciones fueron seleccionadas por Sebastián pensando en ambientes de salas de espera: consultorios, bancos, aeropuertos, etc., ambientes que usualmente cuentan con música y televisores para entretener a quienes esperan. Al utilizar estas imágenes, que de hecho han sido pensadas para vigilar pero también para entretener (son transmisiones de los mismos zoológicos), la obra señala la artificialidad de la manipulación que los humanos hacemos de la naturaleza.

    Proyecto comisionado para 45 Salón Nacional de artístas. Colombia. Curaduría Redirección

    Livia Benedetti y Marcela Vieira, en São Paulo, Brasil, el colectivo aarea comisiona proyectos a artistas para ser exhibidos exclusivamente en internet.

    Redirección fue una curaduría realizada por aarea y Ana María Montenegro que invitó a 10 artistas de nacionalidades y trayectorias diversas a proponer obras para la web del Salón y www.aarea.co. Los proyectos se presentaron de manera consecutiva, mostrándose cada uno durante un tiempo específico del periodo del Salón en ambos sitios web simultáneamente.